Sistemas de protección para el alumbrado público en farola

En primer lugar debemos resaltar que gracias a la tecnología que usamos podemos garantizar nuestro servicio de protección a prácticamente al 100% de todos los báculos o columnas, obviamente hay “farolas” que debido al espacio interior tan reducido es imposible proteger el cableado desde el interior, resultando lo más lógico proteger el cableado desde la misma raqueta en caso de que existiera.

Prácticamente en todos los casos que hemos estudiado el registro de la columna siempre ha permitido introducir el sistema a través de ella. El proceso de instalación se resuelve en cuatro sencillos pasos y en un tiempo no superior a 20 minutos.

Farola-Sistema-dividido-02

Proceso de montaje (Sistema completo)
  1. Se coloca la base del sistema por el cual se deja pasar los cables atornillando posteriormente los tornillos de apriete del sistema a las paredes del báculo.
  2. Se colocan los obturadores que son los que retienen el cable e impiden el deslizamiento a través de las mismas.
  3. Se coloca la tapa del sistema por el que previamente se ha hecho transcurrir los cables.
  4. Se introduce el tornillo de seguridad solidarizando la base con la misma tapa del sistema.

Deberemos recalcar que el tornillo de seguridad se realiza por control numérico siendo el diseño único para cada cliente y por tanto siendo la/las únicas personas responsables capaces de manipular los sistemas puestos que serán ellos los únicos propietarios de la llave capaz de manipular dichos sistemas.

En aquellos casos  en que el registro de la farola sea tan estrecho que sea imposible introducir el sistema entero a través de la misma se ha desarrollado un sistema dividido en dos partes permitiendo que cada mitad se pueda introducir ensamblando las dos piezas en el interior. El proceso de instalación se resuelve en seis pasos siendo el tiempo de instalación un poco más amplio que el interior.

Proceso de montaje (Sistema dividido)
  1. Se introduce una mitad por el registro de la farola haciendo transcurrir uno o dos cables por la misma base.
  2. Se introduce la segunda mitad haciendo transcurrir el o los que faltan para posteriormente ensamblar el sistema y fijarlo a las paredes del báculo.
  3. Se colocan los obturadores que son los que retienen el cable e impiden el deslizamiento a través de las mismas.
  4. Se introduce la mitad de la tapa replicando el primer paso, es decir, haciendo transcurrir uno o dos cables por la misma tapa.
  5. Se introduce la segunda mitad haciendo transcurrir el número de cables que faltan.
  6. Se solidariza la base con la tapa con dos tornillos de seguridad (pues al haber dos mitades se deben unir cada una de ella dotándolas de mayor resistencia mecánica).

Diseño del sistema

Ficha-Técnica-FAROLA-01

Ficha-Técnica-FAROLA-02

Ficha-Técnica-FAROLA-03

Ficha-Técnica-FAROLA-04

Sistema de instalación en farola

En el próximo video se observa cuál es el proceso de instalación para el sistema de protección en farola. Independientemente de las dimensiones del báculo su instalación se realiza en un espacio corto de tiempo.

Presentación de Sotecable

Reportaje emitido en RTCyL (Radio Televisión Castilla y León)  tras la jornada de presentación oficial de Sotecable ante medios de comunicación locales y regionales. En la grabación se puede observar la resistencia del sistema tirando un coche del cable.

Farola-Sistema-entero-01

Sistema de protección completo

El registro de las farolas permite introducir el sistema de protección sin ninguna dificultad siendo el tiempo de instalación entre 15 y 20 minutos. Gracias a la tecnología que utilizamos podemos adaptar nuestros sistemas a cualquier báculo independientemente de su tamaño y forma.

Farola-Sistema-dividido-05

Sistema de protección dividido

Alguno de los báculos de farolas que nos hemos encontrado no permite el acceso del sistema a través del registro por lo que se ha diseñado el mismo sistema dividido en dos permitiendo ensamblar el sistema del mismo sin que éste pierda ninguna de las capacidades de retención del cable.

Goma-antideslizante-01

Goma antideslizante

El evitar o disuadir al ladrón de robar se consigue a través del antideslizamiento del cable y  fijación del sistema al báculo. Ello hace que sea imposible que el cable se deslice aún cuando un coche a tracción tira del mismo rompiendo solamente un trozo de cable por el estiramiento del mismo.

Contacta con nosotros

Reduzca costes evitando robos de cable

Si tiene alguna duda o quiere conocer en detalle nuestros sistemas de seguridad contacte con nosotros

Contacta con nosotros